¡Vive la música!

¡Vive la música!

LA MÚSICA ES UNA EXPERIENCIA COMPLETA: TRANSMITE HISTORIAS, EMOCIONES Y CONECTA A LAS PERSONAS. BÁSICAMENTE ES EL ALMA DE CUALQUIER EVENTO, SIN MÚSICA NO HAY FIESTA Y EN ESPECIAL ¡EN LA BODA!. EN ESTA OCASIÓN, LESIA ZAVERTANA, CANTANTE UCRANIANA NOS COMPARTIRÁ LAS RAZONES POR LAS CUALES AL ELEGIR MÚSICA EN VIVO, MARCARÁS LA DIFERENCIA.

POR: EMILIA PONCE

Si estás en la etapa de elegir la música para tu matrimonio, este es el artículo perfecto para ti. Buscar el entretenimiento adecuado para tu celebración puede ser desafiante con la cantidad de opciones disponibles, pero tener música en vivo es una opción con la que nunca podrás equivocarte. Si tú y tu pareja quieren darle distinción a su enlace, un valor añadido, que sea un evento hermoso e inolvidable, entonces definitivamente esta opción es para ti.

Para conocer de primera mano el por qué no hay sustituto para la música en vivo en tu boda, conversamos con Lesia Zavertana, cantante profesional ucraniana, con más de 12 años de experiencia, ganadora y finalista de diversos certámenes de canto. Sus presentaciones incluyen innumerables bodas y eventos, y por razones obvias, es un gran referente de la música en vivo. Nos compartirá las ventajas y maneras en que la música en vivo puede marcar la diferencia en tu boda.

Ventajas de la música en vivo

“¿Imaginas una película romántica sin sonido? Deprimente, ¿cierto?. La música de tu boda es fundamental para que los invitados se vayan con el mejor sabor de boca, y no hay nada más ceremonioso o festivo que la música en vivo”, nos dice Lesia.

Tal vez no has considerado esta opción, ya que vivimos en un mundo digital, y eso es fabuloso, pero no pretendamos que nuestro celular o aquel amigo que es “bueno con la tecnología” es el mejor curso de acción cuando se trata de uno de los días más importantes de tu vida. Hay muchas ventajas al contratar músicos profesionales para tu boda:

• VERSATILIDAD

Ya sean clásicos, jazz, salsa, reguetón, pop, rock o docenas de otros géneros, los músicos profesionales se han entrenado durante años en su oficio y pueden agregar ese ambiente a tu boda con su interpretación.

• SERÁ MEMORABLE

La música en vivo brinda una experiencia más emotiva, ayuda a traer belleza, pasión y calidez a tu gran día y a tus invitados. Nada resuena más fuerte que escuchar tus melodías favoritas en un piano o en una grandiosa voz. Incluso puedes pedir a los músicos que pongan sus propios giros en algunas de tus canciones favoritas, lo que nos lleva al siguiente punto.

• MÁS PERSONALIZADO

Los grupos musicales pueden interpretar tus canciones favoritas cambiando palabras o frases, o incluso cantando alguna composición hecha para la ocasión, especialmente compuesta para los novios, es algo que una máquina no podría hacer.

• INTERACTIVO

Los músicos pueden interactuar con tus invitados y seres queridos, lo que lo convierte en una fantástica experiencia de entretenimiento.

• ¡DIVERTIDO!

“A los músicos, nada nos proporciona más pasión y alegría que compartir nuestros talentos con las parejas en su día especial”,concluye Lesia.

7 CONSEJOS A TENER EN CUENTA

  1. Es tu boda y cómo tal ustedes son los protagonistas de este evento y nadie puede pasar por alto su opinión, menos aún en el tema musical. Porque, a pesar de los géneros más comerciales que triunfan, cada persona tiene un estilo. ¡La música es muy personal!
  2. Tenemos que saber lo que queremos transmitir y expresar, sin temor, ya que es uno de los días más importantes de nuestras vidas.
  3. Es importante crear un ambiente para cada momento de la celebración: • en iglesia o ceremonia, • el primer baile, • la hora del banquete o coctel, • el baile y en caso de querer realizar algún acto original. Ustedes deben elegir los momentos que quieren resaltar.
  4. Al buscar ofertas musicales debemos saber diferenciarlas por su formato: El momento en la iglesia, ameritará música instrumental o clásica. Si el deseo es cautivar y rodear el ambiente con magia, romanticismo y elegancia tenemos dos momentos principales: el vals y el acompañamiento en la comida. El baile, es el momento del festejo, la pachanga… por lo general nos encontramos con variedad de instrumentos, músicos y pocos solistas. Cada propuesta tiene sus ventajas.
  5. Al contratar solitas, deben ser músicos profesionales que han realizado estudios de canto durante muchos años, con voces muy trabajadas y estudiadas que sabrán producir un sonido emocionante, capaces de llegar a cualquier rincón de la iglesia o recinto en donde se celebre la boda.
  6. Deben tener un repertorio amplio e incluso la capacidad de personalizarlo, de tal forma que se les pueda solicitar alguna petición especial, por ejemplo, su canción favorita.
  7. No tengan miedo de experimentar y buscar diferentes opciones, propuestas, géneros y estilos, eso va a dar un toque diferente a su boda. Y mi última sugerencia (la más importante), busquen que sus corazones se conecten, vibren con la música, elijan la que exprese lo que sientan, ese es el espectáculo más hermoso que quedará para siempre en la memoria y llegará al corazón. Así su boda será un éxito total.

Ningún Comentario

Deje un Comentario

Your email address will not be published.