Una boda con diseño

Una boda con diseño

TU BODA ES LA CELEBRACIÓN DEL AMOR, ES UN MOMENTO MÁGICO Y QUIERES QUE CADA PARTE DE ELLA REFLEJE ESTE SENTIMIENTO. PERO, ¿CÓMO LOGRAR PLASMAR LA VISIÓN QUE TIENES DE TU GRAN DÍA? TE REVELAMOS EL SECRETO… UN WEDDING STYLIST.

POR: EMILIA PONCE

¿QUÉ ES UN STYLIST DE BODA?

Un stylist o diseñador de bodas es un traductor: él será quien interprete tu visión y la convierta en una realidad, hasta el más mínimo detalle. Se encarga en exclusivo de la parte estética del evento, su experiencia y habilidad con el equilibrio, la textura, el color y el ambiente, le permiten crear una atmósfera hermosa para el día de tu boda. Un stylist trabajará contigo en cada elemento para asegurarse de que todo se una y tenga sentido estéticamente, mateniéndose fiel a tu visión

El mundo de la bodas ha ido cambiando constantemente. Atrás quedaron los días en que los enlaces de las parejas eran prácticamente iguales, excepto por los nombres en las invitaciones. Hoy, los novios están conscientes de su individualidad, sus gustos y preferencias y el día de su boda debe ser un reflejo de eso. Estamos viendo mucha más atención a los detalles, colores y decoración originales, y un énfasis en la calidad y creatividad.

Con la expansión de las redes sociales: Instagram, Pinterest, blogs de bodas y más, los novios de hoy tienen una cantidad increíble de información, pero con ese flujo de información e imágenes también surge el pánico, la confusión y la sensación de estar abrumado. Tu día de ensueño puede convertirse en un tsunami de ideas, algunas se complementan pero otras están peligrosamente cerca de arruinar el equilibrio y el buen gusto. Si este es tu caso, o quieres evitarlo, considera la posibilidad de incorporar un wedding stylist en la planificación de tu boda.

Entonces, para saber ¿qué hace exactamente un wedding stylist y cómo te ayudará en la planificación de tu boda?, le pedimos a Santiago Zambrano, Gerente de FIATRI Eventos, que se especializa en crear ceremonias y recepciones de bodas verdaderamente únicas, que nos cuente más sobre el tema:

¿Qué hace un wedding stylist?

Un diseñador de eventos trabajará en estrecha colaboración contigo para desarrollar una imagen coherente para tu boda. Dependiendo de los servicios que ofrezcan, se coordinará con tu wedding planner y el equipo de proveedores para materializar por completo tu visión. Algunos, ofrecen todo, desde flores hasta alquileres de accesorios, mientras que otros simplemente supervisarán a los proveedores.

“El diseñador crea un concepto, empezando por tu look de novia, el del novio y damas; hasta el mobiliario, decoración, flores, papelería, luces y ambientación”, nos dice Santiago. “Si quieres que alguien tenga toda su atención puesta en los detalles, un wedding stylist se encargará por completo al respecto. Te ayudará a tomar decisiones que harán que todo combine y se mezcle armoniosamente en ese día”.

Lo más importante es que comunican tu visión a los proveedores, asegurándote que todos estén en la misma página estéticamente, para crear un aspecto cohesivo en el día de tu boda. Santiago nos aconseja: “Algunos proveedores te ofrecerán sus ideas visuales por separado y eso tal vez no ayude a que se forme una idea única, pero un stylist se encargará de hacer que todo combine a la perfección. Él conoce las últimas tendencias en decoración y moda que se ajustarán a tu estilo personal; está ahí para guiar a la pareja visualmente y ofrecerles toda la inspiración posible para hacer realidad la idea que tienen en mente”.

¿Cuándo empezar?

Si bien puedes incluirlo en cualquier etapa de la planeación, siempre es mejor contar con un stylist desde el principio, para que tengas una dirección clara al empezar. En especial, cuanto más te preocupe los detalles estéticos de tu boda, incluso si ya has elegido algunos elementos básicos para tu boda, él puede ofrecerte opiniones y sugerencias que podrían mejorar tus ideas.

“Lo primero que creamos es el logo de la boda, empezando desde el color, texturas, tipografías a usar. Hacemos un inventario cuidadoso de sus gustos, conociéndolos personalmente como individuos y juntos como pareja, para que podamos reflejar con precisión su singularidad. Revisamos la locación, la música… para que todo se vea maravilloso y generar una atmósfera que enamore a los invitados”. Santiago agrega: “El estilo va a depender si el evento es al aire libre, como por ejemplo una quinta, o si es en una área cerrada como un hotel o salón de eventos. Tenemos que conocer el lugar, realizar una planimetría, tomar fotos de espacios para transformarlos; va a depender también de la fecha de la boda, si es verano, invierno, conocer los estilos en tendencia y lo clásico. Hoy en día se puede hacer una mezcla de estilos resaltando uno en particular para tener el concepto de la boda”. Su único objetivo es crear un hermoso resultado final.

Ningún Comentario

Deje un Comentario

Your email address will not be published.