Qué necesito para casarme por lo civil?

Qué necesito para casarme por lo civil?

EN ECUADOR EL PRIMER PASO ES LA CEREMONIA CIVIL, TE GUIAREMOS CON LOS TRÁMITES PREVIOS. ¡SI LO ORGANIZAS CON ANTELACIÓN TODO SERÁ MÁS FÁCIL!

 

¡Felicidades! Han decidido dar el siguiente paso y formalizar su relación.
Seguro quieres empezar a mirar vestidos de novia, el traje del novio, dónde celebrar la boda o cómo serán las invitaciones… Pero antes debes tener en orden todos los papeles y realizar los trámites necesarios para legalizar su unión. Descubre qué necesitas, en esta pequeña guía:

Matrimonio civil es la unión de dos personas que se contrae, formaliza e inscribe ante las autoridades civiles. De este modo, quienes contraen matrimonio civil quedan unidos económica y legalmente.

REQUISITOS:

  • Los contrayentes deberán haber cumplido 18 años de edad.
  • Comprobante de pago correspondiente a la tarifa de matrimonio vigente en la institución o
    fuera de ella, más el valor de las cédulas con su nuevo estado civil.
  • Reservar la fecha del matrimonio. Si se celebra en la sede del Registro Civil, se recomienda agendar con al menos 3 días de anticipación. Si es fuera de la sede, agenda con un mínimo de 15 días y máximo un mes de anticipación a la fecha deseada. Entrega el croquis del lugar de la celebración del matrimonio en la agencia de Registro Civil en la cual agendas el matrimonio. En los dos casos, ten definidos los testigos en el momento de la impresión de las actas del matrimonio.
  • Presencia de uno de los contrayentes o su mandatario al momento de la solicitud del matrimonio para la verificación de la información: originales y copias legibles de cédula de ciudadanía o documentos de identidad válidos y actualizados de los contrayentes y testigos. Existen además otros requisitos que se podrían exigir, dependiendo de la condición legal de los contrayentes. En esta entrevista se debe solicitar y reservar fecha de matrimonio.
  • Presentarse al momento de la ceremonia con los originales de las cédulas de ciudadanía o documentos de identidad válidos y al menos un testigo (puede un ser familiar) por contrayente.

Si el matrimonio no fuere celebrado en la fecha señalada, el valor cancelado no será reembolsado

TOMA EN CUENTA

HORARIOS DE ATENCIÓN

Los horarios de atención del Registro Civil son de lunes a viernes de 08h00 a 17h00 a nivel nacional. En caso de matrimonio, este deberá agendarse con anterioridad y estará sujeto a la disponibilidad de la agenda de cada agencia y la demanda diaria de registro y solemnización de matrimonios.

Ningún Comentario

Deje un Comentario

Your email address will not be published.