Mesa de Quesos

Mesa de Quesos

LAS BODAS SE HAN CONVERTIDO EN EL SUEÑO DE LOS AMANTES DE LA GASTRONOMÍA. PRIMERO EL PASTEL DE BODAS DIO PASO A UNA MESA DE POSTRES. LUEGO LAS ESTACIONES DE COMIDA SE TOMARON EL CENTRO DEL ESCENARIO. PERO EN ESTE 2019, LO MÁS TRENDY ES LA MESA DE QUESOS

POR: ANDREA TREJO

Es un hecho: el queso, el vino y el entretenimiento van de la mano. Y últimamente, este elemento básico de la hora del cóctel se está sirviendo de maneras tan creativas que cambiarán tu forma de pensar sobre cómo incluirlo en tu celebración. Dado que cada vez más parejas eligen organizar bodas que recreen un ambiente íntimo similar a una cena, tiene mucho sentido que las mesas y exhibición de quesos en las bodas se estén volviendo cada vez más populares.

Tienen una gran ventaja, y es que suele gustar a todo tipo de paladares. Al respecto, hablamos con Ma. Belén Miranda de Mondel, una empresa de vanguardia que ofrece al mercado esta opción para bodas o cualquier evento social. Los montajes de Mondel son un claro ejemplo de esa belleza para los sentidos que son las estaciones de quesos bien ideadas. “El objetivo de nuestras mesas de quesos es brindar a los invitados una alternativa única y diferente. Lo importante es la calidad del producto y la presentación de los puestos que ayudan a dinamizar la recepción, permitiendo degustar variedad de quesos de altísima calidad” nos comenta Ma. Belén.

Selección de quesos

Hay quesos para todos los gustos, precisamente esta es una de las ventajas: la variedad de formas, el juego de sabores, aromas y texturas diferentes casi inabarcable. ¿Cuál es la mejor selección? Hay que valorar las propias características de cada queso; no queremos una mesa aburrida y repetitiva. Ma. Belén nos aconseja: “Será interesante degustar las principales variables: como quesos maduros, semimaduros y elaborados. Los quesos estrellas por su sabor y textura son el Blue de vaca y de cabra, Garlic Chives, Brie, Camembert, Manchego, St. Paulin, Gruyere… además de una variedad de quesos crema como Hot Mexican, Roule de hierbas y Pecan Blue”.

La degustación de quesos alcanza otro nivel si se acompaña de algunos productos que redondean la experiencia. Selección de panes, tostadas o galletas que permitan disfrutar y equilibrar sabores. Las frutas secas también son una excelente opción junto a frutas frescas: fresa, uva, pera, melón, higo, etc. “Se puede combinar con vinos de todo tipo, siendo una gran opción cuando se trata de maridajes”, agrega Ma. Belén. La selección se puede basar en nuestro gusto personal o aprovechar para descubrir nuevas experiencias con mezclas más interesantes que nos ofrecen los productos de Mondel.

CONSEJOS DE LOS EXPERTOS

1. ¿Cuántos tipos de quesos?

Como mínimo cuatro, aunque la media suele estar entre cinco y ocho diferentes, que ya ofrecen una buena gama para experimentar. Más de once o doce puede ser excesivo y agotar.

2. ¿Cuándo poner la mesa de quesos?

Eso dependerá de cada pareja, hay quien prefiere ponerla durante el brindis, otros, en el banquete o, puedes optar por el momento del baile para que tus invitados repongan fuerzas, seguro que no falla… ¿Quién no tiene hambre durante el baile?

3. ¿Cómo presentar la mesa de quesos?

Es una de las claves del éxito, procura darle el mayor protagonismo posible. Puedes optar por una presentación tipo pastel y colocarlos unos encima de otros, en varios pisos. Otra opción genial es utilizar soportes como cajas de madera o troncos para dar altura a la composición. Por último, utiliza letreros para indicar el tipo de queso es una opción muy chic.

Ningún Comentario

Deje un Comentario

Your email address will not be published.