El boutonnière

El boutonnière

ESTE PEQUEÑO COMPLEMENTO ES INFALTABLE EN EL LOOK DEL NOVIO.
ADEMÁS DE SER UN ACCESORIO TRADICIONAL EN LAS BODAS, ES UNA FORMA
DIVERTIDA DE AGREGAR UN POCO DE PERSONALIDAD, COLOR Y ENCANTO A
TU TRAJE O ESMOQUIN. AQUÍ, UN POCO DE INSPIRACIÓN PARA ELEGIR EL TUYO.

POR: ANDREA TREJO

¿CÓMO LLEVARLO?

El boutonnière debe ser discreto y de un tamaño proporcional a la solapa del traje, considerando la estatura y contextura del novio. Se coloca sobre la solapa y justo por debajo del nudo de la corbata. En caso de que la chaqueta no tenga ojal, será necesario fijarlo con un pequeño e imperceptible alfiler. El boutonnière no va solo sobre el traje sino acompañado por otros accesorios clave: corbata y pañuelo.

Entonces, es importante que haya sintonía con el resto del atuendo, ya que están para complementar el traje.

Tomado de la palabra francesa para ojal, el boutonnière es una pequeña flor o grupo de flores, cuyo uso normalmente se reserva para ocasiones formales. Se coloca en la solapa izquierda del traje o esmoquin, justo sobre el corazón. En las bodas, es un símbolo que se usa para separar al novio y a los padrinos de los otros invitados masculinos. Los novios a menudo utilizan un boutonnière único para destacarse entre los demás.Tradicionalmente, los tallos de las flores se colocaban en un pequeño ojal en la solapa (de ahí su nombre), pero ahora es común sujetar el ramo con alfileres, ya que muchas chaquetas no incluyen el ojal. Aquellos novios que decidan no usarla, pueden fijar su boutonnière directamente a un chaleco, camisa de vestir o tirantes.

Elegir las flores adecuadas puede ser una decisión difícil: ¿Debería ir con una flor clásica o algo más exótico? ¿Debería elegir las mismas flores del ramo de novia?… Te contamos 4 cosas que se deben tener en cuenta al elegir boutonnières para tu boda:

PRESUPUESTO
El costo del boutonnière, aunque significativamente menor que el del ramo de novia, debe ser incluido en tu presupuesto general. Este es uno de los principales factores a tener en cuenta: piensa en cuántos boutonnières necesitas, y recuerda que algunos tipos de flores son más costosas que otras. Considera ordenar algunos de “repuesto”, en caso de que se marchiten o se dañen accidentalmente.

LAS FLORES
El boutonnière debe estar hecho de una flor que también se encuentre en el ramo de novia. Sobre todo, ten en cuenta que algunas flores son más resistentes y mantienen su forma todo el día sin agua, como orquídeas, rosas, etc. Pregunta a los profesionales qué tipo de flores serían las mejores para tu boda (la estación, la temperatura y la humedad juegan un papel importante).

COLORES
Como regla general, el color debe coincidir con el resto del tema de decoración en el lugar. Sin embargo, el boutonnière del novio puede tener una flor de otro color para que se destaque del resto.

ESTILO
Es importante que los boutonnières tengan sentido con tu atuendo y estilo de boda, debe complementar los outfits.

Ningún Comentario

Deje un Comentario

Your email address will not be published.