¿Cómo elegir tu traje de novio?

¿Cómo elegir tu traje de novio?
HA DADO COMIENZO LA CUENTA REGRESIVA PARA EL GRAN DÍA. ASÍ QUE TE ENCUENTRAS EN LA TAREA DE ELEGIR EL TRAJE CON EL QUE DEJARÁS A TODOS SORPRENDIDOS, PERO, SIN OPACAR A TU DAMA, PORQUE ELLA ES QUIEN LLEVA EL PROTAGONISMO.

La elección del traje de novio puede parecer a priori una tarea fácil y sencilla, pero nada más lejos de la realidad. Y es que existen diversos tipos de traje de novio: chaqué, frac, esmoquin o traje chaqueta, cada uno de ellos con sus particularidades que deben conocerse y, a partir de ahí, tendrás que inclinarte por múltiples combinaciones que se te presentan:  el chaleco, la corbata, la pajarita, los zapatos… que harán especial la vestimenta de uno de los días más importantes.

Para los que buscan que todo salga a la perfección y no quieren descuidar ningún detalle, te ofrecemos un recorrido por las nuevas propuestas que los grandes diseñadores han incluido en sus colecciones. Conoce cuáles son las innovaciones:

1- VARIEDAD DE COLOR

Ahora nos encontramos con trajes de novio en tonos atrevidos y transgresores, especialmente intensos para los modelos de verano. Otra propuesta que marcará tendencia consiste en combinar un traje clásico con un complemento de color, como un chaleco o una camisa estampada en tonos brillantes.

Soy un bloque de texto. Haz clic en el botón Editar para cambiar este texto. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

2- CUADRO Y RAYAS

La otra gran apuesta son los modelos de cuadros o rayas, ya sea en la totalidad del traje o solo en alguna de las prendas que lo integran. Atrevidos diseños que no restarán ni un ápice de elegancia ni sofisticación a tu look, y que combinan perfectamente con piezas lisas.

Soy un bloque de texto. Haz clic en el botón Editar para cambiar este texto. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

3- ESTAMAPADOS

Ideales para novios atrevidos, los estampados añadirán un toque de carácter a tu traje. Los motivos principales serán formas geométricas o florales, aunque algunos diseñadores van más allá y apuestan, incluso, por tejidos estampados con frutas.

4- BLAZERS Y PANTALONES MÁS CORTOS

Quieres estar en sintonía con tu novia que ha elegido un vestido estilo boho, retro o desenfadado, la tendencia que apuesta por los blazers y pantalones un poco más cortos de lo normal en trajes de novio es el complemento perfecto de tu outfit nupcial. Es un estilo audaz al que no todo el mundo se atreve, pero llega con fuerza para la nueva temporada creando un estilo vanguardista.

ACCESORIOS CLAVES PARA EL NOVIO

Los complementos para el novio merecen una atención especial ya que estos marcan la diferencia y dan un toque de personalidad al look masculino. Entre las tendencias en moda masculina, las pajaritas, ganan importancia, junto a corbatas con infinidad de colores y matices. Los zapatos son los imprescindibles para completar tu look con cualquiera de los diversos tipos de traje. Elígelos adecuadamente, pero sin perder de vista tu estilo. Date ese lujo.

LA CORBATA

Incluye la clásica corbata de seda, al corbatón o el plastrón, este clásico de la indiumentaria del novio, con un ancho que dobla al de la corbata convencional, y donde la principal diferencia, además del tamaño, es que el nudo queda oculto por debajo de la pieza vertical, a modo de pañoleta. Una tercera opción sería la pajarita, que se ha vuelto un accesorio cada vez más popular. Es importante tener en cuenta que debe ir combinada con el pañuelo de seda, o con la flor del ojal. Se aconseja o flor o pañuelo, no ambas cosas.

LOS ZAPATOS

Deben ser siempre de piel en color oscuro (a menos que la etiqueta de la boda mande otra cosa),básicamente marrón o negro. El calzado marrón quedaría relegado a los trajes de sastrería en azul, pero nunca con frac o chaqué, ni tan siquiera esmoquin, aunque esta vestimenta admita un zapato de fantasía como pueda ser el slipper. También es habitual elegir zapato de cordones, como un oxford o un derby, en lugar de slip-ons, como mocasines o loafers.

JOYAS

El reloj es, junto con los gemleos y el alfiler de la corbata, la única pieza de joyería que permite la etiqueta de ceremonia en el look masculino, algo que se aplica también al padrino, los testigos e invitados. Las piezas atemporales de correa de piel, son las de uso más frecuente. Mayor grado de fantasía admiten los gemelos y el alfiler, que pueden ser de oro, plata o acero, además de llevar en ocasiones una capa de esmalte con color.

PAÑUELO

En el caso de incorporar un pañuelo en el bolsillo de la chaqueta, generalmente es de hilo o de algodón blanco, aunque muchos hombres deciden jugar con los contrastes y darle un punto diferente al traje con pañuelos más llamativos.

Cada vez más, el novio y la elección de su traje va ganando importancia. Porque aunque el protagonismo de la novia es irrefutable, el tuyo como novio le sigue muy de cerca en este día tan especial.

¿CÓMO DEBE SER EL CHALECO?

El chaleco es un complemento básico en ceremonia. Puede ser recto, semicruzado y cruzado, coordinado o a contraste con el tono del traje y sus complementos. El chaqué siempre incorpora chaleco.