¿Cómo elegir el catering perfecto para tu fiesta?

¿Cómo elegir el catering perfecto para tu fiesta?

CUANDO SE TRATA DEL ÉXITO DE UN EVENTO, POCAS COSAS SON TAN IMPORTANTES COMO LA CALIDAD, EL SABOR Y LA APARIENCIA DE LOS ALIMENTOS Y BEBIDAS QUE SE SIRVEN. DE AHÍ QUE SEA FUNDAMENTAL LA ELECCIÓN DE UN SERVICIO DE CATERING QUE SE ADAPTE Y COMPARTA TU VISIÓN Y NECESIDADES.

POR: EMILIA PONCE

Un buen servicio de catering no sólo se trata de la comida, es fundamental la confianza, la disposición y la retroalimentación que hay entre quien contrata el servicio y el proveedor, entonces hay ciertas recomendaciones que pueden ser útiles para que tu evento satisfaga todas las expectativas.

Elegir el adecuado puede ser difícil, especialmente teniendo en cuenta cuántas opciones encontrarás. Afortunadamente, los expertos de Touch Catering de Swissôtel Quito están aquí para ayudarnos con algunos consejos sobre cómo elegir el mejor servicio. Con estas recomendaciones en mente, seguramente encontrarás una excelente comida, desde la estética hasta el sabor, trato personalizado y una respuesta profesional

Elementos indispensables

¿Quieres que tu fiesta se convierta en una experiencia inolvidable para tus familiares y amigos invitados?, Carmen Briceño, Gerente de Eventos & Catering nos da la primera pauta a considerar: “Un producto de alta calidad que contemple varios aspectos, la comida, el servicio, el personal que brinda este servicio y sobre todo la coordinación que se debe tener con otros proveedores”.

Debes tener claridad con lo que esperas del catering, es decir, hay que saber responder, lo mejor posible, a estas preguntas: ¿qué tipo de evento es?, ¿que se necesita?, ¿cuántas personas van a asistir?, ¿existe algún requerimiento especial?, ¿cuánto tiempo va a durar el evento?, todo esto dará las pautas necesarias para poder crear una buena comunicación, desde el principio.

Otros aspectos que considerar son: “La locación, los proveedores (decoración, iluminación, música, etc) siendo el factor más importante la comida ya que es un punto focal para que el evento se desarrolle con normalidad y éxito”, añade Carmen. Igualmente, establecer con anterioridad los límites del presupuesto para el desarrollo es esencial, ya que esto va a ser un criterio muy útil para estimar la relación entre calidad, oferta de servicios y precio, y así poder tomar una buena decisión.

Al momento de buscar y evaluar tus opciones, procurará estudiar el historial de la empresa y comprobar las referencias que de ella han lanzado otros clientes. Para reconocer un buen servicio de catering, Carmen nos aconseja: “Gracias a los años de experiencia que tiene en el mercado podremos conocer cuál es realmente su forma de trabajar y si sus resultados son del todo satisfactorios. Así como por los referidos y la garantía de una marca que respalde el producto. Todos estos años realizando todo tipo de eventos nos hace saber bien lo que quiere cada cliente, cada espacio y cada situación para que sea único. En Touch Catering ofrecemos servicios a medida para celebrar tu evento dónde y cómo te lo imagines.”

¿Qué debe hacer por ti?

Un cumpleaños, una comunión, un evento empresarial o una boda, en cualquier acontecimiento social la elección de una empresa de catering de calidad, que pueda satisfacer tus necesidades y se ajuste a tus preferencias personales, es fundamental. Más allá de proveer una excelente comida, un buen servicio de catering se caracteriza por la profesionalidad de sus trabajadores a la hora de presentar las delicias gastronómicas que conformarán el menú, la decoración en cuestiones de mantelería, centros de mesas y vajillas, la atención a cada uno de los comensales invitados, así como toda la planificación, coordinación y desarrollo del evento. “Una asesoría integral donde cada aspecto es importante para el desarrollo del evento y garantizar una experiencia extraordinaria”, asevera Carmen.

Los profesionales de una empresa de catering te ayudarán a tomar las mejores decisiones. Carmen nos cuenta: “Al realizar tu evento, Touch Catering, te brinda la garantía de tener un evento personalizado, armando en base a los requerimientos y necesidades del cliente; con nosotros no hay límite, todo es posible”.

Los servicios para bodas, y eventos sociales son los principales tipos en los que se especializa Swissôtel Quito siendo un Weeding Planer & Meeting Planer realiza todo tipo de evento para toda ocasión.

PARA ESCOGER EL CATERING PARA TU FIESTA

CONSEJOS DE LOS EXPERTOS

• Locación: que sea accesible, instalaciones adecuadas (sanitarias, eléctricas, parqueadero, etc.)

• Menú: analizar alternativas de menús en base a la hora del evento.

• Decoración: en base a la temática del evento.

• Fecha: temporada, clima y hora.

Ningún Comentario

Deje un Comentario

Your email address will not be published.