Aprende todo sobre las siluetas

Aprende todo sobre las siluetas

¡FELICIDADES! HAS ENCONTRADO AL COMPAÑERO DE TUS SUEÑOS, AHORA ES EL MOMENTO DE ENCONTRAR EL VESTIDO PERFECTO. Y PUEDE PARECER UNA LABOR ABRUMADORA, PERO CON ESTA GUÍA -RÁPIDA Y FÁCIL- SOBRE LAS SILUETAS MÁS POPULARES DE VESTIDOS DE NOVIA, ENCONTRARÁS TODA LA INFORMACIÓN Y TERMINOLOGÍA QUE NECESITAS SABER ANTES DE IR DE COMPRAS

POR: DANIELA GARZÓN

Corte o Línea A

Como su nombre lo indica, esta silueta es estrecha en la parte superior y se extiende a lo largo del cuerpo en forma de A, en una línea suave y alargada tomando la forma de un triángulo invertido. Se ensancha desde la cintura con una elegante falda inclinada que roza las caderas y cae en cascada hacia el suelo.Equilibra las proporciones, el corpiño entallado hasta la cintura que la reduce visualmente y disimula las caderas.

El atractivo y encanto de esta silueta, a menudo, hace que sea el punto de partida ideal si no estás segura de qué vestido probarte primero. Igualmente lo convierte en una de las opciones más populares, pues permite muchas variaciones y se puede combinar con cualquier tipo de escote y tela. Está en un punto intermedio entre las siluetas entalladas y el fastuoso corte princesa, dando movimiento al vestido y brindándote la comodidad que necesitas al caminar.

CONSEJOS DE LOS EXPERTOS

CON SUS LÍNEAS sutiles y equilibradas, esta clásica silueta favorece a todo tipo de cuerpos y es ideal para cualquier estilo de boda, ya sea bohemia, clásica, playera o algo intermedio.

1. Un corpiño ajustado resalta tu punto más estrecho.
2. La falda se ensancha gradualmente en forma de A.
3. Estructurado o fluido, siempre es fácil de usar

Entallada o Columna

Simple y sofisticada, este tipo de silueta luce mejor en novias pequeñas o delgadas que se benefician de sus líneas alargadas y su corte ajustado, que abraza suavemente el contorno del cuerpo.

Alarga visualmente la silueta, dando la ilusión de altura, especialmente si los combinas con zapatos de tacón alto.

Estos diseños pueden presentarse de dos maneras: ajustado, pero sin marcar tanto las curvas como lo haría un vestido corte sirena, o un poco más recto y relajado, a manera de columna, como por ejemplo un diseño con caída helénica de falda recta con una pequeña cola. Ambas son buenas opciones para las novias que temen ser abrumadas por capas de tela y desean un vestido sobrio y versátil. La silueta entallada es una excelente idea para una celebración menos formal en la playa o al aire libre. Puedes combinarla con adornos deslumbrantes o mantenerla minimalista y chic

CONSEJOS DE LOS EXPERTOS

ESTE TIPO DE DISEÑO está determinado por líneas rectas que fluyen de los hombros a los pies. Ideal para las novias más atrevidas y que deseen destacar su figura.

1. El corte sigue la forma natural de tu cuerpo.
2. Un diseño elegante que evoca un aire moderno y sin esfuerzo.
3. Las líneas largas y rectas tienen un efecto de alargamiento.

Corte Princesa

Si has soñado con verte como una princesa de cuento, entonces esta es la silueta para ti, te dará instantáneamente el efecto Cenicienta en tu gran día.

Un vestido de gala presume de un corpiño ajustado (a veces con un corsé) que marca una preciosa y fina cintura de la que se desprende una falda ancha y acampanada, que se logra con crinolinas o capas de tul, como este modelo de la Colección Ilusión. Dado que la falda royal se desliza sobre las caderas y la
parte inferior del torso, se ve particularmente bien en cuerpos con complexión juvenil porque da la ilusión de curvas mejoradas. También es ideal para cuerpos
en forma de pera, ya que el corpiño ajustado define la cintura. Las novias altas lucirán esculturales en esta silueta voluminosa, y las novias de busto grande conseguirán una proporción equilibrada. Es la elección perfecta para una boda formal.

Punto débil: puede resultar excesivo en una figura petite (bajita y delgada), ya que achata y oprime la figura con la cantidad de tejido del diseño

CONSEJOS DE LOS EXPERTOS

O SILUETA TIPO BAILE, o vestido de gala, esta clásica forma es la más representativa y atemporal para una novia, digna de un cuento de hadas.

1. Un corpiño de corte delgado recorta la cintura.
2. La forma de la impresionante falda es como una campana completa. Ideal para todo tipo cuerpos porque, el contraste entre esa falda voluminosa y el corpiño ajustado, atrae la atención hacia el punto más estrecho: tu cintura.
3. Las capas de tela parecen flotar por el pasillo

Corte Sirena

Elegante, sofisticada y sexy, además le da un aire Hollywood al look de la novia que puede reforzarse con los complementos, definitivamente serás el centro de todas las miradas. El corte sirena es conocido por ser una de las siluetas de vestidos de novia más coqueta, incluso provocativa, puesto que ciñe: el busto, el talle, la cintura, las caderas, y las piernas, ya sea hasta la altura de medio muslo o hasta las rodillas, en donde da inicio una falda amplia que flota hasta el final. La estructura de la falda puede ser estrecha o ancha, elegante o con volantes, y la forma que elijas le dará a tu vestido un toque diferente, este es el factor sorpresa. El corte sirena puede adquirir muchas formas, aunque lo fundamental es que exista esa diferencia entre cómo se ajusta el vestido en todo el cuerpo en comparación con el bajo que se ensancha.

Funciona igual de bien con cuello cerrado, con escote corazón o en V, con manga larga, o tirantes… Escómodo a la hora de estar sentada durante mucho tiempo, pero no tanto para bailar; así que te aconsejamos que durante las pruebas te cerciores de que puedes moverte cómodamente con él, e incluso practicar algún que otro vals.

A las novias curvy les encantará un vestido de corte sirena, pero también esta silueta, creará la ilusión de una forma de reloj de arena para las novias con figura más delgada. Ideal tanto para bodas formales como informales, aunque muchas novias pueden encontrar el diseño excesivo, especialmente si la ceremonia está subyugada por una etiqueta muy tradicional o religiosa. Como en todo, hay matices.

Trompeta (Fit-and-Flare)

A menudo confundida con el corte sirena -hay poca diferencia pero no son exactamente iguales- la silueta trompeta es una versión atenuada, el corte oscila entre una línea A modificada y un corte sirena.

Igualmente se ajusta al cuerpo marcando la cintura, mientras que entalla de forma tenue a la cadera y la parte alta del muslo, para después abrirse sutilmente hacia el dobladillo, creando una falda semillena con forma de trompeta, en una caída muy suelta.

Es otra opción para las novias que quieren presumir de sus curvas, pero dándoles un poco más de libertad ya que permite moverse con mayor facilidad y
son bastante más cómodos.

Te sugerimos probar más de un tipo de silueta durante tu cita en Tules & Novias, y esperamos que esta guía te ayude a poner, tu vestido soñado, en palabras

CONSEJOS DE LOS EXPERTOS

ESTA GLAMOROSA SILUETA ajusta todo el corpiño, la cintura y las caderas, amplificando las curvas para un resultado muy sensual. En otras palabras, si quieres lucir curvas dignas de Beyoncé para el día de tu boda, ¡no busques más!

1. El corpiño se alarga abrazando tu cuerpo hasta por debajo de las caderas.
2. La falda se ensancha a partir de la mitad del muslo o las rodillas.
3. El corte contorneado destaca una forma de reloj de arena

Ningún Comentario

Deje un Comentario

Your email address will not be published.